PROTOCOLOS COVID-19
Con la declaración del estado de alarma debido al Covid-19, hemos estado trabajando en adecuar nuestros protocolos y adquirir equipamiento para volver en plenas garantías de seguridad. Aquí le explicamos las novedades en seguridad y salud adecuadas a la situación actual que encontrará en nuestra clínica.
SU CITA
Cuando llame para pedir cita se le realizaran una serie de preguntas para el control de su estado de salud. Si en los últimos 14 días:
- ¿Ha presentado fiebre?
- ¿Ha presentado tos?
- ¿Ha presentado perdida de olfato y gusto?
- ¿Ha estado en contacto con pacientes con COVID?
Si ha respondido de forma afirmativa en alguna de ellas, se le pospondrá la cita. Si la respuesta es negativa le daremos las instrucciones para acudir a la cita:
- Tendrá que venir solo si es posible. En caso de un menor podrá ir acompañado con un adulto.
- Se le ruega máxima puntualidad.
- Acudir sin collares, pulseras, pendientes y objetos metálicos, en la medida de lo posible.
- Si tiene mascarilla venga con ella.
- Pago con tarjeta preferiblemente.
- Se darán citas más largas con agrupación de tratamientos para evitarle desplazamientos a la consulta.
EN LA CONSULTA
Al acudir a la clínica:
- Se le comprobará la temperatura
- Le facilitaremos el desinfectante de manos.
- Le entregaremos unos protectores para garantizar la seguridad en la consulta.
- En la sala de espera se mantendrá la distancia de seguridad con otros pacientes si los hubiera.
- Se le acompañara al gabinete para realizar el tratamiento en condiciones de seguridad máximas.
EN EL GABINETE
Nuestra clínica siempre ha trabajado en condiciones de máxima higiene con protocolos de desinfección y esterilización muy estrictos, garantizando así la seguridad de nuestros pacientes, con la utilización de ultrasonidos, autoclaves tipo B con testigos de verificación de ciclo, sustancias desinfectantes tipo amonio cuaternario conforme a la norma ISO EN 14476, norma de referencia actual como protección frente al Covid-19, además de superficies protegidas con paños y plásticos adhesivos.
DESINFECCIÓN Y PURIFICACIÓN DEL AIRE
Debido a la situación actual y para preservar lo mas importante para nosotros, la salud de nuestros pacientes y equipo, hemos incorporado uno de los sistemas más novedosos en purificación y desinfección de aire y superficies: WELLIS.
Este sistema actúa mediante la generación de radicales hidroxilo(OH) a través del ozono y humedad produce una oxidación y elimina virus y bacterias existentes en un 99.9%.
Es totalmente inofensivo para las personas por lo que permite trabajar de continuo con presencia de personas con total seguridad.
Es una tecnología altamente eficaz, probada en diferentes laboratorios internacionales y universidades, utilizada para la desinfección de varios hospitales en Wuhan.